Home
Notas de interés
¿Qué es el outplacement?

OutplacementEs una práctica que va en aumento, y una nueva especialidad para muchos consultores y empresas especializadas en gestión de RR.HH.: se trata del outplacement, o el conjunto de técnicas para reubicar trabajadores cuando por fusiones, adquisiciones y reestructuraciones hay que prescindir de parte del personal.

Leer más...
 
No me aburras con otra definición de liderazgo

Lider¿No te aburre leer sobre definiciones de líder y de liderazgo? A mí sí, lo reconozco. ¿Y hablar sobre ellas? Buff! (onomatopeya de cansancio)... ni te cuento.

Leer más...
 
El salario emocional
 ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo se implementa en las empresas? Una apuesta por la calidad de vida.
Leer más...
 
Cómo la inteligencia emocional puede contribuir a los beneficios de la empresa

En esta tercera y última parte de la entrevista con Chad-Meng Tan, autor del bestseller "Busca en tu interior" [Search inside yourself], Knowledge@Wharton investiga la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño financiero. Según Meng, empresas tan diferentes como GE, Patagonia, Zappos, Genentech, American Express y MetLife han obtenido resultados positivos gracias a prácticas basadas en la inteligencia emocional. Prestar atención al desempleado en busca de trabajo puede ayudarlo a encontrar empleo más deprisa. 

Leer más...
 
Los 10 errores que hay que evadir a la hora de enviar el Curriculum Vitae por email
MailEn esta nota, voy a contarte sobre algunos errores que cometen los postulantes al estar enviando su Curriculum Vitae vía email. Aunque tengas un Curriculum Vitae de alto impacto, si cometes uno de estos errores, difícilmente consigas empleo, porque habrá un alto grado de probabilidad de que ni siquiera sea leído. A repasar los errores!
 
Leer más...
 
¡Trabajar hace bien!

ejercitarseLa Organización Mundial de la Salud define la salud como el estado completo de bienestar físico, mental y emocional, y no sólo la ausencia de enfermedad.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 10 de 11
Webstrategy